Aldo López Meléndez
Director de Administración Integral de Riesgos

Maestro en administración de empresas con especialidad en finanzas por la universidad Anáhuac y diversos diplomados en administración de riesgos, derivados y FRM, participante en el sistema financiero en capacitación dentro y fuera de México.

 

Experiencia

 

Ha colaborado en diversas áreas de control de riesgos y de negocio de Scotiabank, así mismo ha participado en finanzas estructuradas para la bursatilización de hipotecas por $2,500 millones de pesos.

 

En Comisión Nacional del Agua, supervisó la elaboración del Programa Anual de Adquisiciones a nivel nacional.

 

En Grupo Financiero Mifel, participó en el área Hipotecaria. Colaboró con Casas de Bolsa Bursamex y Actinver como encargado del Riesgo de Mercado, valuando y supervisando los Riesgos de la Mesa de Dinero, Capitales, Fondos y riesgo de liquidez de la Tesorería.

 

Activo participante para los programas en Latinoamérica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en riesgos y finanzas.

 

Ha sido Instructor en el ITESM campus Ciudad de México, Santa Fe, Panamá, Rep. Dominicana, Ecuador, Perú y Costa Rica; Universidad Anáhuac, Iberoamericana, Panamericana, así como consultor en diversos Bancos y empresas.

 

Colabora en capacitación en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Banco de México y ha impartido las cátedras de finanzas corporativas, estadística, administración de riesgos financieros, productos derivados, econometría y cursos de preparación para certificaciones AMIB.

© 2011 - 2020  Análisis y Decisiones Rentables S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic