Luis Edgar Gómez Morales
Socio Director de Inversiones

Licenciado en Finanzas por la Universidad Tecnológica de México (1995), MBA por el ITAM (2002). Cursó diplomados y seminarios sobre inversiones, obtuvo tres certificaciones ante la AMIB: Mercado de Capitales (1996), MexDer (1997) e Inversiones (2004). Realizó estudios para el programa Chartered Financial Analyst (CFA) Level 1 (2006).

 

Ha impartido cátedra en la Universidad Tecnológica de México, Universidad Panamericana, Escuela Bancaria y Comercial, Universidad Iberoamericana y Tec de Monterrey. Capacitó al personal de distintas empresas (Peugeot, GE, Grupo Financiero Inbursa, entre otras) y fue colaborador académico en la AMIB (2009 a 2010).

 

Fungió como operador de Bolsa en Vector Casa de Bolsa (1994 a 2001). Operador de commodities en Gas Natural México (2002 a 2004). En 2003 fue Gerente de Back Office en Profuturo GNP Afore. Se incorporó a BBVA Bancomer en 2006 como Sub Director de Negocios con Mercados, posteriormente fue Director de Inteligencia en la Banca Corporativa hasta el año 2008.

 

En Advantrade ha contribuido con su experiencia a lograr la captación de clientes así como el diseño de estrategias de inversión y la eficiencia operativa necesaria para la compra—venta de valores en los

mercados financieros.

 

Experiencia

 

Operó acciones en el piso de remates de la BMV llegando a manejar montos cercanos a 1,000 millones de pesos diarios (Vector, Casa de Bolsa).

 

Desarrolló y operó estructuras de cobertura con derivados sobre commodities (Gas natural, México).

 

Logró implementar exitosamente el área de administración de riesgos para clientes industriales así como capacitar al personal involucrado (Gas natural, México).

 

Participó en la creación de la Distribuidora de fondos y en la integración de la empresa de administración de pensiones al Grupo (Profuturo GNP).

 

Apoyó la obtención de las certificaciones para operar acciones, derivados, valores extranjeros y notas estructuradas ante CONSAR y CNBV (Profuturo GNP).

 

Contribuyó para incrementar la colocación de créditos, asesorar clientes en materia de productos derivados y crear la mesa de operación de derivados no financieros (BBVA Bancomer).

© 2011 - 2020  Análisis y Decisiones Rentables S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic