Pablo Mezeta Yañez
Socio Director de Análisis y Estrategia

Es Licenciado en Contaduría Pública por la EBC (1998) y Maestro en Finanzas por el ITESM (2004). Cursó en el ITAM el Diplomado de Instrumentos Financieros Derivados (2002) y obtuvo la certificación como Asesor en Estrategias de Inversión de la AMIB (2006). Logró acreditar en el 2009 el nivel 1 del programa Chartered Financial Analyst (CFA). Ha tomado cursos relacionados con administración de riesgos y derivados financieros.

 

Ha asesorado en temas financieros a alumnos de la carrera de Finanzas de la UP. Así mismo impartió un curso de Administración de Riesgo de Mercado en Grupo Financiero Inbursa.

 

Al inicio de su carrera profesional trabajó para Deloitte en auditoría para el sector financiero; se integró a BANAMEX como Auditor Interno de las áreas de inversión; en Profuturo GNP fungió como Supervisor de Back Office; fue Gerente de Back Office y Valores de todo Grupo Actinver; se desempeñó como Analista Senior de Deuda y Derivados en Citigroup; tuvo a su cargo la Gerencia Académica de la AMIB.

 

Desde el 2006 ha negociado por iniciativa propia acciones y derivados financieros listados. Actualmente es Socio Director de Análisis y Estrategia en Advantrade, en donde bajo una visión global de negocios, identifica oportunidades de inversión y generación de valor para las empresas.

 

Experiencia

 

Análisis financiero y de crédito para empresas como PEMEX, América Móvil, Femsa y Televisa; para brindar recomendaciones de inversión en bonos (Citigroup).

 

Desarrolló y contribuyó en la publicación de estrategias para inversiones en el mercado de deuda y derivados (Citigroup):

 

"Estrategia de inversión con futuros del IPC listados en MexDer"

"Cobertura de CETES con forwards de tasas de interés (FRA´s)"

"Cobertura de la volatilidad del tipo de cambio (peso mexicano – dólar americano)" 

"Cálculo del precio teórico del futuro del bono a 10 años listado en MexDer"

"Entendimiento y valuación de un swap de tasas de interés (IRS)"

 

Líder de proyecto del Back Office para implementar operaciones de préstamo de valores y ventas en corto (Actinver).

 

Coordinación del proyecto para incorporar al back office ocho nuevos fondos de inversión (Actinver).

 

Apoyó el logro de la autorización de inversiones con derivados que exigía BANXICO en sus 31 puntos (Actinver).

 

Participó en la incorporación de instrumentos derivados, notas estructuradas y bonos de USA en las SIEFORES (Profuturo GNP).

© 2011 - 2020  Análisis y Decisiones Rentables S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic