Pablo Mezeta Chan
Director de Asesoría Contable

Contador Público por la Universidad ISEC (1969) y maestro en Administración de Empresas por el IPN (1982).

 

Cursó el diplomado en Planeación, Programación y Presupuestación en el INAP (1996–1997) y el Diplomado en Dinero, Capital y Trabajo en el IMMEC (ahora AMIB).

 

Entre 1982 y 1991 participó en cursos en materia bursátil y financiera impartidos por la BMV.

 

Experiencia

 

Inició su carrera profesional en Grupo Zapata Envases (1970-1982) fungiendo como Contador General, en donde contribuyó directamente en la implementación de los Sistemas de Costos y Presupuestos.

 

Se incorporó a la Bolsa Mexicana de Valores como Subdirector de Administración y Finanzas (1982–1991), en donde tuvo la encomienda de optimizar tres áreas: Planeación Financiera y Fiscal, Tesorería y Administración.

 

En el sector público se desempeñó como Contralor Interno en la Comisión Federal de Competencia (1993–1994), teniendo como objetivo principal el establecer la estructura de la Contraloría con sus funciones inherentes.

 

Posteriormente fue Director General Adjunto en la Subsecretaría de Egresos de la SHCP (1995–2004), en donde vigiló la aplicación y el cumplimiento de las normas, políticas y procedimientos relativos a la programación y presupuestación de ingresos y gasto público federal de la Secretaría de Comunicaciones y

Transportes.

 

Actualmente es Director de Asesoría Contable en Advantrade, en donde colabora con su experiencia contable, financiera y de control interno en los proyectos de consultoría con los clientes.

© 2011 - 2020  Análisis y Decisiones Rentables S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic